Nacional

Jineth Bedoya devolvió indemnización que le otorgó el Estado

jineth_bedoya

La periodista Jineth Bedoya anunció la devolución formal al Estado Colombiano del monto económico que recibió como indemnización administrativa por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Cuánto dinero puede comprar la dignidad o cuánto dinero puede reparar el dolor de una pérdida, de un secuestro o de una violación o de una tortura. No hay valor posible que pueda devolver la vida. Fue lo que le dije hace 4 años a Paula Gaviria, entonces directora de la Unidad de Víctimas”, aseguró Bedoya.

A lo anterior, agregó: “Cuando me acerqué a la Unidad después de muchas reuniones acepté estar en el proceso de reparación dejando claro que la indemnización a la que tengo derecho nunca podría ser usada como un mecanismo de justicia en mi caso”.

Bedoya afirmó que siempre se negó a recibir dicha indemnización y que estuvo en el Banco Agrario por más de seis meses sin ser cobrada.

Pero en una audiencia pública ante la CIDH la subdirectora de la Unidad de Víctimas presentó dicha indemnización como una de las acciones efectivas en el caso como reparación.

“Es vergonzoso que un Estado que está a punto de firmar la paz y acabar un conflicto, que ha dejado millones de víctimas, crea que la forma de resarcir el daño sea con un cheque. Nunca en todos estos años he recibido una sola ayuda humanitaria o de alguna índole económica por parte del Gobierno o del Estado.
buy canadian albuterol online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/albuterol.html no prescription

Le devuelvo a ese Estado que no ha sido capaz de encontrar justicia en mi caso la indemnización”, afirmó Bedoya.
buy canadian wellbutrin online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/wellbutrin.html no prescription

De acuerdo con la periodista, la reparación se da “por la enorme contradicción que existe desde las autoridades en el tratamiento de mi caso”. Dice que por un lado, hay reconocimiento público de su lucha por la justicia, pero que el Estado no considera que tenga responsabilidad alguna.

“La Fiscalía considera y sostiene públicamente que ha investigado plenamente los hechos, cuando han pasado 16 años de impunidad con serias fallas en la investigación”, puntualizó la comunicadora.