Nacional

Taxistas protestan por la llegada de Uber a Pereira

Alianza Facebook Uber

Luego de conocerse el anuncio de la implementación de la plataforma Uber en Pereira, los miles de taxistas de la ciudad están contemplando la posibilidad de realizar movilizaciones para alzar su voz de protesta contra esta aplicación.

Según Olger Ceballos, de la colectividad Asopoder amarillo, están expectantes ante la llegada de una forma de transporte a la que se oponen rotundamente y esperan que las autoridades hagan algo al respecto, porque de lo contrario, se tomarán las calles, tal y como se ha hecho en otras ciudades del país.

“A pesar del escepticismo de los distintos actores del gremio aquí en Pereira, quienes no creían que Uber llegara a la ciudad pues llegó. Esperamos que la administración continúe con el compromiso en contra de la ilegalidad y siga en favor de las empresas legalmente constituidas y teniendo en cuenta que Uber vincula vehículos que no están habilitados para operar y es ilegal. Tenemos pendiente una reunión entre hoy y mañana con el Alcalde de Pereira para expresar nuestro temor“, comentó Olger Ceballos.

Ceballos espera que esta vez lleguen a un común acuerdo empresarios y conductores para formar frente común que permita frenar esta competencia, que a juicio de los transportadores, es una forma ilegal que está creciendo con la complicidad de autoridades del orden nacional.

“Todos se sienten muy alarmados y preocupados por ello y frente a una eventual movilización supongo que sí habrá el apoyo pues hace menos de un mes hubo una manifestación en Bogotá a la que los taxistas aquí en Pereira estaban ajenos, pero ahora es una realidad tras la llegada descarada de esta plataforma y ello nos debe unir para hacer frente a ello”, indicó el líder gremial.

A lo anterior, agregó: “La ley para bloquear a Uber está pero hay instituciones que no están cumpliendo, entonces tendremos que hacer una movilización a nivel nacional y mirar cómo nos quietamos este problema de encima”.

La plataforma Uber anunció la llegada a la ciudad de Pereira, lo que mantiene en vilo a los más de 3000 taxistas que transitan por el área metropolitana de Pereira.