Noticia Extraordinaria Tema del Día

Como un golpe de estado define Partido de los Trabajadores del Brasil suspensión de Dilma Rousseff

senado brasil–El Partido de los Trabajadores, emitió un comunicado en la mañana de este jueves, sobre la aprobación de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por el Senado, en el cual afirma que este hecho «es la continuación del golpe de estado contra la democracia y la constitución». En el escrito, exhorta a los brasileños a salir a las calles, a movilizarse contra la decisión y contra el «ilegítimo» nuevo gobierno de Michell Temer

«Una vez en nuestra historia, las élites de arrollar el voto popular, allanando el camino para la imposición de un gobierno ilegítimo», dice el documento firmado por el presidente nacional del PT, Rui Falcão, dirigido al pueblo brasileño. Y subraya: » Nos vamos a no descansar un minuto hasta que el presidente de todos los brasileños, sufragada en elecciones libres y directas, volver al control del Estado, como es la voluntad soberana y constitucional del pueblo brasileño».

El texto del comunicado del partido de la presidenta Rousseff, es el siguiente:

La admisión de la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, aprobado por el Senado, es la continuación del golpe de estado contra la democracia y la constitución.

Una vez en nuestra historia, las élites de arrollar el voto popular, allanando el camino para la imposición de un gobierno ilegítimo.

El país está siendo tomado por los peores exponentes de las oligarquías de poder, monopolizado los medios de comunicación y la plutocracia. Incapaz de ganar en las urnas, gire a la farsa institucional para revocar un fallo elegidos por la mayoría de la población brasileña y no ha cometido ningún delito.

El retroceso en este mes de mayo 11, antes de que las fuerzas de la infamia, traición y golpes de estado, serán respondidas espíritu redoblado de luchar por la restauración constitucional y absolución del presidente, Dilma Rousseff, en la sentencia de mérito, que tendrá lugar dentro de unos meses.

Estamos seguros de que los trabajadores del campo y la ciudad, los intelectuales progresistas, los jóvenes y las mujeres van a seguir cumpliendo su papel principal en la resistencia por la ley.

Saldremos a todos los rincones del país para protestar en contra de la usurpación y el golpe.

Nuestra movilización, plural y solidario, que va mucho más allá de su apoyo al gobierno dirigido por nuestra parte.

Por encima de todo, defendemos el orden democrático y rechazar el programa de los líderes del golpe, que planean salarios Arrochar; revertir la política de reajuste del salario mínimo; meterse con los derechos de los pensionistas; anularfijaciones constitucional de la salud y la educación.

Nos vamos no descanso de un minuto hasta que el presidente de todos los brasileños, sufragada en elecciones libres y directas, volver al control del Estado, como es la voluntad soberana y constitucional del pueblo brasileño.

No al golpe de Estado. Temer a cabo!

Volveremos!

Rui Falcão
Presidente Nacional del Partido de los Trabajadores