La Administración Distrital informó que impuso cinco sellamientos a construcciones ubicadas en los cerros orientales de la ciudad, ya que no acataron las advertencias del Distrito para detener las obras.
En este momento, la Alcaldía Local de Chapinero cursan cinco (5) actuaciones administrativas sancionatorias con respecto a los siguientes predios del sector de la Calle 76 N° 2-60 Este, barrio Bosque Rosales: Lote B Monterodro, Lote 3A El Arrayán, Lote 7A El Tuno, Lote 8A El Pauche y Lote 11 El Bambú.
“Una vez más garantizado el derecho de defensa y el debido proceso en las actuaciones en curso, se impondrán las sanciones a que haya lugar con base en la Ley 810 de 2003 y demás normas relacionadas“, afirmó el Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya.
Por su parte, Haidee Álvarez, subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda indicó que es claro que las denuncias de la comunidad evidencian el incumplimiento de la norma urbanística y deterioro al medio ambiente.
“Por ser predios ubicados en zona de reserva forestal no tienen licencia urbanística y el alcalde local está tomando las medidas respectivas que son las imposiciones de estos sellos a cada una de estas obra”, dijo Álvarez.
La administración Local, a través de la oficina asesora de obras, anunció que continuará realizando la vigilancia y control a las construcciones ilegales ubicadas en la franja de adecuación y zona de reserva forestal.