Cerca de ocho familias del sector Aranjuez Anillo en el Nororiente de Medellín fueron evacuadas por el desprendimiento de un talud de tierra producido por las fuertes lluvias de los últimos días que se registran en el país.
Según con el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd Camilo Zapata Wills, la evacuación preventiva y temporal se mantiene mientras se adelantan las labores para dar solución a la problemática.
“Ocurrió un deslizamiento que pone en riesgo a cinco viviendas, en las cuales habitan ocho familias. De manera preventiva, el grupo técnico del Dagrd recomienda la evacuación temporal de estas casas”, aseguró el funcionario.
Debido al deslizamiento, algunas redes de alcantarillado y tubería sufrieron rupturas, por lo que el personal de Empresas Públicas de Medellín se trasladó al lugar para las reparaciones pertinentes.
Se estima que en las próximas horas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, se pronuncie nuevamente sobre este hecho.