La denuncia la hizo Alberto Escalante, alcalde de Tibú, quien afirmó que el hecho se produjo en la vereda M14, en las instalaciones de un pozo petrolero.
El mandatario local explicó las consecuencias de esta nueva violación a la soberanía colombiana por parte de la fuerza pública de Venezuela.
Dijo el dirigente que “Entraron como locos disparando, hirieron un ciudadano y en la salida del corregimiento frente al pozo t128 en subida queman un vehículo transportador de fruta de palma africana”.
Y aseguró que esta es la tercera incursión que se presenta en la población en lo corrido del presente año.
“En la primera incursión entraron en una vivienda, quemaron una vivienda y a los días volvieron por lo que le hacía falta quemar y quemaron la otra, ya la comunidad se armó con piedras y palos y me dicen que como les toque los sacan, me dicen que si el Ejército no es capaz de sacarlos, ellos de alguna manera se van a defender que no van a dejar que les sigan quemando las cosas, que les quemen las tierras y que los masacren”, dijo el alcalde.
Agregó que la situación es “bastante complicada, definitivamente no podemos quedarnos en agua tibia, pero la Cancillería debe tomar cartas en el asunto antes que se presente una tragedia mayor por ausencia del estado y eso no puede pasar”.