El coronel Reynaldo Gómez denunció nuevos casos de acoso sexual dentro de la Escuela de Cadetes general Francisco de Paula Santander.
De acuerdo con el coronel, aún se presentan casos de asedio por parte de oficiales especialmente contra cadetes que están iniciando su carrera en la Policía.
A través de una carta dirigida al general Jorge Nieto, director de la Policía, se hace mención al caso de una cadete que denunció un acoso por parte de un capitán oficial de planta de la escuela.
La señorita cadete Stefanny Smit Micán Ruiz, me contactó por medio de un compañero de ella, dándome a conocer que habían sido acosadas ella, al igual que otras compañeras por parte de un capitán de nombre Jorge David Moreno Cuesta, oficial de planta de la Escuela General Santander, donde inclusive una de sus compañeras salió embarazada. Ellas pasaron la queja, donde este oficial de planta de la General Santander pretendía acosarlas y sacarlas de las instalaciones de la escuela en contra de su voluntad”, señala la carta.
Gómez denuncia que lo más preocupante es que el inspector de la Policía, el general Carlos Ramiro Mena, habría decidido archivar el caso favoreciendo así al capitán denunciado.
Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía, comentó que la carta fue recibida el pasado viernes y que se ha iniciado una investigación por el caso, que recuerda el escándalo de la red de prostitución denominada la ‘comunidad del anillo’.
“Es un momento histórico para que, como director de la Policía demuestre al país que usted es distinto al general Rodolfo Bautista Palomino López y que no es cuento como piensa la gran mayoría del país, que usted simplemente fue impuesto, en ese cargo tan importante por el General Palomino, heredando su filosofía que tanto daño le ha causado a la institución”, puntualiza la carta.