Judicial

Incautan dos lanchas que transportaban cerca de media tonelada de marihuana

MARIHUANA

Después de una persecución marítima por parte de unidades de la Armada Nacional a dos lanchas, fueron incautados 494 kilos de marihuana, en un área cercana al municipio de Tumaco conocida como Bocagrande.

Los tripulantes de las embarcaciones ilegales, que se desplazaban por el Océano Pacífico colombiano intentando evadir a las autoridades, fueron detectados por unidades de Guardacostas de Tumaco que realizaron la operación de interdicción marítima.

Los sujetos al notar la presencia de las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, decidieron emplayar las embarcaciones en un sector conocido como “Bocagrande”, área general de Tumaco y emprendieron la huida.

Inmediatamente, el personal de Guardacostas tomó el control de las lanchas, de nombres “Shelita” y “Niño Rony” e iniciaron la búsqueda de los fugitivos. Durante la verificación de las motonaves abandonadas, el personal naval logró hallar en su interior 16 bultos, al parecer con alcaloides.

Las embarcaciones y el material fueron trasladadas por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco, donde le fue practicada la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando resultado positivo para marihuana.

La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 494.6 kilos, tendría un valor cercano a los 260 millones de pesos en el mercado ilegal. En el área, la Armada Nacional continúa adelantando las operaciones de búsqueda de los sujetos que tripulaban la lancha. La droga incautada y las lanchas fueron puestas a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI.

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano continuará golpeando toda la cadena criminal del narcotráfico, evitando de esta forma el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a las arcas de estos grupos, con el fin de desarticular sus estructuras delictivas.

Así mismo, invita a la comunidad para que siga informando cualquier evento sospechoso o emergencia a la línea 146.