Muy pocos han logrado reunir a estos cuatro expresidentes de la República de Colombia, César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, pues Lilian Tintori y su esposo, el preso político en Venezuela Leopoldo López, lo consiguieron, en el lanzamiento del libro “Preso pero Libre”, escrito por el líder opositor desde la cárcel.
La visita de la esposa de López a Bogotá sirvió no solo para pedir por la libertad de los presos políticos en ese país y condenar el régimen que Nicolás Maduro mantiene en Venezuela, también consiguió un encuentro inusual entre estos cuatro personajes que, por un momento, dejaron atrás sus diferencias políticas y se unieron a la causa de Tintori.
En medio del evento, Lilian Tintori, pidió a los expresidentes de Colombia que subieran a la tarima, después de un discurso emotivo en el que detalló desgarradores episodios de los vejámenes a los que son sometidos los presos políticos en Venezuela.
Aunque el emotivo momento llamaba a la unidad, llamó la atención la actitud dubitativa de Uribe para subir a la tarima y para posar con sus colegas expresidentes.
Uribe intentaba por todas las maneras apartarse de la fila antes del saludo y la fotografía, cuando uno de los organizadores lo tomó del brazo y lo acercó a los demás. Uribe, con mucha parsimonia, se dejó llevar y permaneció solamente unos segundos junto a sus colegas.
César Gaviria, que con sus reservas hacia Santos apoya incondicionalmente el proceso de paz, extendió su mano a Uribe, a lo que este respondió con un saludo bastante frío.
Hay que recordar que estos dos expresidentes sostienen un enfrentamiento público que inició en la anterior campaña presidencial, en momentos en que Gaviria defendió de manera incondicional a Santos y su segundo período en la Casa de Nariño.
Por otro lado, Pastrana y Uribe han sido duros críticos del proceso de Paz en La Habana, sin embargo, tanto Pastrana, Uribe y Gaviria han manifestado en varias ocasiones sus desacuerdos con las políticas de Juan Manuel Santos.
https://www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/cytotec.html
Por el lado del expresidente Belisario Betancur, es el único que mantiene buenas relaciones con los otros tres y además apoya también el proceso de paz del Gobierno Santos.