Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 7º Penal del circuito de Medellín sentenció a 31 años de prisión a Juan Camilo Obando Toro, instructor de artes marciales, por dar muerte a golpes y con arma blanca a su excompañera sentimental Jared Andrea Valencia Restrepo, de 23 años de edad.
El 28 de enero de este año, el cuerpo de la víctima fue encontrado por las autoridades en el fondo de un abismo en el sitio El Frijol, del corregimiento Palmitas, de la capital antioqueña, con numerosas heridas de navaja en el cuello, los senos y el tórax. Además presentaba fracturas en varias costillas.
El hallazgo del cadáver fue reportado inicialmente a la policía por un habitante del lugar, sin embargo, cuando las autoridades se trasladaron al sitio establecieron que fue movido más de 80 metros y luego tapado con ramas para dificultar su búsqueda. Junto al cuerpo fue encontrada también una moto de placas NYD 75C, de propiedad de la madre de la víctima, la cual fue utilizada por el agresor para trasladar con engaños a su expareja hasta el lugar despoblado donde la asesinó.
Familiares y amigos de la mujer declararon a la Fiscalía que eran frecuentes los maltratos físicos y verbales que sufría la mujer, quien nunca denunció los hechos por temor.
Obando Toro, de 25 años de edad y quien se presentó voluntariamente a la Policía Nacional el 1 de febrero último, fue condenado por el punible de feminicidio agravado.