La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, anunció la hoja de ruta para la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.
“En dos semanas comenzaremos el proceso de revisión de los estudios y diseños que teníamos desde 2007, es un proceso que hacemos en compañía de la secretaría de movilidad y del IDU”, afirmó Rojas.
El alcalde Peñalosa comentó al inicio de su mandato que Bogotá contaría hasta con ocho nuevas troncales del sistema.
Las obras de TransMilenio que tienen prioridad son en las troncales de la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, además de las ya existentes por la Avenida Caracas y la Autopista Norte.
Las otras nuevas vías que tendrían Transmilenio son la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), además de la continuación de la calle 13 desde Puente Aranda.
Tras el anunció del alcalde Peñalosa de construir una troncal de Transmilenio en la Carrera Séptima, el Concejo de Bogotá reaccionó de inmediato y varios concejales rechazaron la idea, principalmente por la estrechez y el suelo del corredor vial y el dinero que se debe invertir para la construcción, especialmente para la adquisición de predios.