Senado afirma que vehículo inmovilizado a cabecilla de “los puntilleros” fue subastado
–La dirección administrativa del Senado de la República emitió un comunicado en el cual firma que el vehículo inmovilizado a un excabecilla de las bandas paramilitares ligadas a los llamados bloques Meta y Vichada, no pertenece a la corporación, pues fue vendido en una subasta pública y se adjudicó a una persona que no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.
Este es el segundo carro que es confiscado por problemas judiciales con documentos del Congreso de la República.
Como se recuerda a principios de abril pasado en un vehículo Toyota Camry gris modelo 2011 con placa oficial OBH-651, que estaba todavía en la “nómina” de la Cámara de Representantes se encontraron 614 millones de pesos en efectivo pertenecientes a la banda criminal del “clan Úsuga”, el cual era conducido por Luis Javier Rojas, hijo de la directora Financiera y de Presupuesto del Senado,Magdalena Morera Rebolledo.
Ahora, se trata de un automotor, marca Hyundai, de color azul oscuro y de placa BWS 165, con papeles a nombre del Senado de la República, que fue confiscado tras ser capturado a bordo de él el señalado jefe de la banda de “los puntilleros” Juan Jairo López Montero, alias “katrina”, quien fue judicializado por los delitos de extorsión, tráfico de narcóticos, homicidio y concierto para delinquir.
El operativo se cumplió el pasado viernes en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.
Respecto al carro, la dirección administrativa del Senado emitió el siguiente comunicado:
“Ante las informaciones de prensa publicadas hoy relacionadas con la captura en el municipio de Acacías, Meta, de un presunto ex paramilitar en el vehículo de placas BWS 165, el cual aparecía a nombre del Senado de la República, la Dirección General Administrativa informa que el automotor antes mencionado no pertenece a los activos del Congreso, ya que fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda. para su subasta pública dentro de la ejecución del contrato 420 de 2012, lo anterior en el proceso de dada de baja de 60 automóviles que fueron retirados de la corporación porque ya habían cumplido su vida útil.
Para este proceso se adelantó la subasta No. 3 y fue adjudicado a Servicios Integrados Automotriz S.A.S, quien es la encargada de hacer los trámites de traspaso ante los organismos de Tránsito.
Cabe destacar que el 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS 165.
A su vez, el 19 de abril de este año, el Senado hizo devolución de las carpetas de traspaso debidamente diligenciadas a Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. para la radicación de los mismos ante la autoridad de tránsito competente. En los documentos aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego, quien verificado en los organismos de control del Estado, no presenta antecedentes disciplinarios ni penales”.