?El Obispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza Quintero, exhortó a los colombianos a ser artífices de la paz. ?En el Día de la Afrocolombianidad, el prelado ofició una misa con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y cantadoras del Pacífico.
Durante la eucaristía ofrecida en el puerto para conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, el prelado dijo que “la tarea de la paz no es exclusiva de nadie; somos todos los que debemos, como dice el evangelio, ser artífices de la paz, empezando por nuestra familia, nuestro hogar, nuestra región”
Monseñor Epalza reconoció que el país está cerca de la puerta del fin del conflicto, que ha dejado mucho dolor y muerte en el país, e invito desde el Pacífico a los colombianos a cesar las contiendas.
“Cese ya en nuestra patria el conflicto armado entre muchos caínes para asesinar a muchos hermanos abeles”, agregó monseñor Epalza.
Finalmente el prelado invitó a los bonaverenses a defender la vida y recordó que acabar con la vida del prójimo es un crimen. Instó a los estamentos gubernamentales a trabajar para que se impulse desde la cultura el respeto por la vida.
La misa se ofició en la catedral del puerto y un grupo de cantadoras del Pacíico acompañó la celebración eucarística.