El Concejo de Bogotá aprobó la ponencia positiva conjunta del Plan Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, “Bogotá Mejor para Todos”. Con 13 votos a favor y dos en contra, la Comisión del Plan le dio el visto bueno al documento.
La iniciativa será votada en segundo debate (en plenaria, donde podrán votar los 45 concejales) a más tardar el 31 de mayo.
El Concejo estudió el proyecto de Plan de Desarrollo que el alcalde Enrique Peñalosa radicó el pasado 29 de abril y que entre otros, contempla la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).
Una vez aprobado el Plan de Desarrollo el Distrito puede comenzar a ejecutar el presupuesto de acuerdo con sus intereses. Por ahora, se sigue ejecutando el presupuesto que el exalcalde Gustavo Petro decretó en diciembre pasado.
Entre los temas que contempla el Plan de Desarrollo esta una reforma administrativa, la contribución para parqueaderos, sale la enajenación de Capital Salud, y se retira el reporte en las centrales de riesgo de los deudores del Distrito.
El plan inicia su recta final, tras lo cual debe salir aprobado en comisión y de allí pasar a decisión en plenaria, donde el plazo máximo de aprobación vence a las 12 de la noche del 30 de mayo.
De lo contrario, si se pasa de esta fecha, el Alcalde Mayor tendría que sacarlo por decreto y ese riesgo no lo quiere correr el cabildo.