Nacional

Más de 220 conductores del sistema MIO están en cese de actividades

mio

Más de 220 trabajadores de la empresa Unimetro, uno de los operadores del sistema de transporte masivo MÍO, se declararon en cese de actividades en reclamo al pago de salarios y seguridad social.

Los trabajadores denuncian que no reciben pago hace dos meses y que durante ese mismo periodo de tiempo no cuentan con EPS para ellos y sus beneficiarios.

De acuerdo con Iván Ochoa, presidente del Sindicato de empleados de Unimetro, debido a esta situación, un conductor del MÍO adscrito a la empresa falleció este fin de semana.

El operador Roberto Carlos Betancourt, de 40 años de edad, padecía de una enfermedad cardíaca que se estaba empeorando desde la última semana.

Al parecer, por las falencias en la atención del conductor en los centros médicos estarían relacionadas con que el no pago de la EPS.

“Cada quincena nos descuentan la EPS, el seguro funerario y otras obligaciones que no se reflejan en las respectivas entidades. Esto no tiene otra consecuencia que la muerte de nuestro compañero”, afirmó Jaime Jiménez, vocero sindical.

Debido al cese de actividades, no están circulando 164 buses del operador Unimetro, lo cual corresponde al 100% de la flota que esta empresa tenía disponible para la operación. Ello afecta principalmente a las rutas del MÍO del oriente de la ciudad.

Los trabajadores solicitaron una reunión con el presidente de Metrocali, Armando Garrido, para que tome cartas en la situación de la empresa.

De igual forma, comentaron que denunciarán este panorama ante la Superintendencia de Puertos y Transportes.