Bogotá

Se registran nuevas filas de usuarios de EPS Capital Salud para reclamar medicamentos

filas

Esta mañana se registró nuevamente largas filas de pacientes, pertenecientes a la EPS Capital Salud, quienes claman por la entrega de medicamentos.

Personas de tercera edad, en condición de discapacidad e incluso personas enfermas se concentraron en los dos puntos habilitados para reclamar sus medicamentos. Sin embargo, advierten que a pesar de las largas filas, no hay certeza de que les entreguen los medicamentos.

Los cientos de usuarios de la EPS culpan de las demoras a la administración de Enrique Peñalosa, quien optó por cambiar el proveedor de los medicamentos, hecho que derivó en los traumatismos.

Con el objetivo de solucionar esta crisis, este miércoles se habilitaron nueve puntos de dispensación, de cara a facilitar el suministro de medicinas de forma ágil y oportuna, según explicó Mauricio Molina, director médico de Capital Salud.

“Capital Salud EPS puso en marcha plan de contingencia para la entrega oportuna de medicamentos. A partir de hoy, se habilitaron nuevos puntos de atención, uno de ellos operará las 24 horas.Trabajaremos también sábado y domingo para subsanar las problemáticas (…) las demoras obedecen a un grupo específico de medicamentos”, aseguró Molina.

Cabe mencionar que en abril la Personaría advirtió sobre la dificultad de los afiliados para que les entreguen medicamentos.

“La mayoría de casos corresponden a pacientes con diagnósticos de alto costo como cáncer, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares”, indicó el ente de control.

“También, personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, trastornos mentales y neurológicos, que requieren un tratamiento continuo, oportuno y, en algunos casos, inmediato”, agregó la Personería.