El Gobierno Departamental sigue gestionando la materialización de las tres unidades funcionales que por cuestiones financieras podrían quedar por fuera de la APP malla vial del Meta.
En las últimas horas, la Gobernadora Marcela Amaya García presidio una reunión con los alcaldes de Puerto López, Víctor Bravo y Alexander Fierro de Puerto Gaitán, Oscar Robayo gerente de la Concesión Vial de los llanos y Luis Eduardo Gutiérrez en representación de la Agencia Nacional de Infraestructura con quienes se continuará trabajando para materializar eses megaobras viales en el Meta.
Por su parte los alcaldes pidieron claridad a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, frente a la ejecución o no, de las megaobras viales requeridas para mejorar no sólo la movilidad sino fortalecer los procesos de comercialización y desarrollo en el departamento.
La construcción de las calzadas entre Puerto López y Puerto Gaitán, la vía Puerto Gaitán Puente Arimena y la transversal de Buena Vista son las tres unidades funcionales que están en riesgo de no ser ejecutadas por el gobierno nacional.