–El comando del Ejército Nacional confirmó el hallazgo de dos fosas comunes con 14 cuerpos en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de la Guajira.
Según el reporte militar, los cadáveres corresponden supuestamente a integrantes de la guerrilla y de los grupos paramilitares que cayeron en enfrentamientos entre estas organizaciones armadas por el dominio territorial en la región.
Las fosas con los restos óseos fueron localizadas en el sector del Cerro La Embarrada, jurisdicción del corregimiento de Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar.
El informe destaca que en acompañamiento a la Fiscalía 219, la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con un pelotón del Batallón de Artillería de Campaña No 10, Santa Bárbara, realizaron una operación de control y registro hasta al sector antes mencionado, asegurando el desplazamiento de los miembros de la Fiscalía del Grupo de Exhumaciones y Justicia Transicional con sede en Valledupar y una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional de la Guajira.
Agrega que de acuerdo con informaciones recopiladas por la Fiscalía y con el apoyo de un orientador, quien manifiestó que para el año 2002, se produjeron en la zona fuertes enfrentamientos por disputas territoriales entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocasionando la muerte de un sin número de personas.
Finalmente el comando del Ejercito señala que los catorce cuerpos encontrados, fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Valledupar, Cesar, para el respectivo proceso de identificación, y posteriormente ser entregados a sus familiares