–«Lamentamos que el anuncio haya causado una controversia», precisó la compañía Shanghai Leishang Cosméticos al ofrecer disculpas por el filme publicitario que ha sido por más de 6,5 millones de veces en Youtube y que fue duramente criticado por su perfil racista.
«Pero no vamos a rehuir la responsabilidad por el contenido de controversia», añadió la firma, que concluyó:
«Expresamos nuestra disculpa por el daño causado a las personas africanas a causa de la propagación de la publicidad y de la amplificación en los medios de comunicación».
El anuncio del detergente Qiaobi-marca, muestra un hombre negro que es introducido por la mujer en la lavadora para volver a aparecer con una piel clara de Asia.
Apareció por primera vez en marzo en los medios sociales china WeChat, pero fue retirado después de que provocó protestas esta semana.
Shanghai Leishang Cosmetics Ltd. Co. indicó que rechaza y condena la discriminación racial pero culpó a los medios extranjeros de dar más protagonismo al anuncio.
En declaraciones al diario chino The Global Times, Mr. Wang de Leishang dijo que los críticos eran «demasiado sensibles» y que el tema de la discriminación racial nunca se planteó durante la producción del video. El contenido del comercial reavivó el debate sobre la discriminación racial en China, donde suelen negarse los prejuicios contra los negros.
Los comentarios están cerrados.