En EEUU matan a un gigantesco gorila para salvar a un niño que cayó al foso; aterrador video

Los aterradores momentos que vivió el pequeño, tras caer de una altura de 3 metros dentro del recinto del Gorila, los captó uno de los visitantes al zoologico con su celular. Fueron mas de diez minutos que causaron gran conmoción entre los presentes que veían impotentes como el animal, de más de 180 kilos de peso, arrastraba de un lado a otro al niño.
Aunque el gorila no parecía atacar al menor, se trataba de «un animal fuerte» que estaba en una situación de estrés y no hubo otra alternativa que sacrificarlo, dijo el director del recinto, Thane Maynard.
this happened while my Mom was at the gorilla exhibit. Her video. #cincinnatizoo #gorilla #harambe pic.twitter.com/RFBUQEQGAr
— Amber Soler (@Amber_Soler) 29 de mayo de 2016
Maynard advirtió que usar dardos tranquilizantes contra el gorila no habría puesto al animal a dormir enseguida, lo que habría dejado al niño expuesto al peligro durante más tiempo.
Añadió que los especialistas del zoológico concluyeron que el niño estaba en una situación que constituía una amenaza para su vida y que debían sacrificar al gorila.
«Han tomado una decisión muy dura, pero la decisión correcta, porque han salvado la vida del niño», puntualizó.
«Harambe» de 17 años, era un gorila de llanura, especie en peligro de extinción.
Maynard declaró que es la primera vez que su equipo ha tenido que matar a un animal del zoológico por una situación de emergencia. «Ha sido un día muy triste», precisó.