–El piloto colombiano Carlos Muñoz terminó segundo en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, cumplida este domingo en el marco de la Serie IndyCar, la cual fue ganada por el estadounidense Alexaner Rossi, quien la corría por primera vez.
Mientras tanto, el campeón de la edición pasada (y de la del 2.000), el colombiano Juan Pablo Montoya, tuvo que abandonar la competencia al chocar su carro contra un muro, cuando avanzaba en la vuelta 64 de las 200 programadas.
Carlos Muñoz hizo una excelente carrera, pero hizo un mal cálculo, cediéndole el triunfo al novato estadounidense Rossi, de 24 años. Muñoz se detuvo una última vez para tomar combustible y Rossi aprovechó para tomar la delantera y pasar primero en la raya de sentencia.
Muñoz, Newgarden tercero, Kanaan cuarto y Kimball quinto.
“Algún día ganaré el Indy 500. Felicito a mis compañeros de equipo y a Rossi por esta victoria en su año de novato”, expresó el colombiano Calos Muñoz, tras su segundo puesto en la jornada.
El percance que sacó de competencia a Montoya, que por supuesto estaba como favorito, ocurrió en la curva dos de la pista, aunque ya avanzaba con problemas con la parte trasera del auto y fallas de la suspensión.
Este es el momento del accidente:
El tercer colombiano que participó en la prueba, Gabby Chaves (Dale Coyne #19), terminó en la posición 20.
La mítica competencia, categoría monoplaza, cumplió este domingo 100 años de vigencia en el óvalo del estado de Indiana, Estados Unidos.