Un matadero clandestino de gallinas que funcionaba en un parqueadero ubicado en el barrio Villa Nueva al norte de la ciudad de Pasto, fue desmantelado por unidades de la Policía Metropolitana de San Juan.
El parqueadero que era utilizado como fachada, estaba acondicionado para sacrificar gallinas y pollos de una manera irregular, incumpliendo todos los protocolos y procedimientos de salubridad.
Según las investigaciones adelantadas por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la MEPAS, el INVIMA y la Secretaria de Salud Municipal de Pasto, se pudo determinar que las aves sacrificadas llegaban al matadero clandestino el mal estado, las cuales eran compradas vivas a un bajo precio; manteniéndolas en unos galpones improvisados por un tiempo determinado.
En el matadero, fueron halladas 97 gallinas muertas, listas para ser comercializadas, sin cumplir con las especificaciones para la conservación y almacenamiento, animales expuestos a temperatura ambiente, infringiendo los estándares de cadena de frio.
Por este hecho fue vinculado a un proceso administrativo un ciudadano de 33 años de edad.
El lugar utilizado como galpón y sacrificio de gallinas, no cumplía con los permisos respectivos de su legal funcionamiento y no presentaba facturas de legalidad en la comercialización formal de las aves.
Los animales y los elementos incautados fueron puestos a disposición de Secretaria de Salud Pública Municipal.
Los operativos enfocados a las estructuras que atentan contra la salud pública dedicadas en la comercialización de productos cárnicos, dejan hasta el momento el desmantelamiento de 3 mataderos clandestinos y la vinculación de 3 personas en los procesos administrativos.