Autoridades reportan problemas de movilidad en tres vías del país por protestas indígenas

El Gobierno colombiano ha manifestado su preocupación por los inconvenientes de movilidad reportados en tres zonas del país, debido a que las protestas agrarias decidieron tomar vías de hecho, como lo sucedido en la vía panamericana.
Las autoridades nacionales lamentaron las acciones agresivas y violentas que han manifestado los protestantes, en la vía panamericana entre Cali y Popayán, zona donde se han sido atacados varios vehículos, pinchando sus llantas para poder bloquear las vías.
Juan Fernando Cristo, ministro del interior, informó que hay bloqueos intermitentes en el departamento del Chocó, más exactamente en la vía que de Quibdó conduce a Pereira. También reportó Cristo que en Nariño hay dos problemas que afectan la movilidad en la región.
El ministro Cristo hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, para que no se recurra a las manifestaciones violentas y agresivas, como hasta ahora se ha visto.
El jefe de la cartera del Interior aseguró que el Gobierno Nacional ha tenido contacto con los dirigentes de las protestas para lograr la activación de la mesa única nacional de la cumbre agraria, donde pretende revisar todos los acuerdos que se han conseguido con los grupos indígenas, además de los avances y las fallas que se presenten en el proceso.
El ministro Juan Fernando Cristo aseguró que este viernes 3 de junio se podrían iniciar las reuniones con los manifestantes y líderes indígenas para evitar que continúen las protestas y las vías de hecho que afectan de manera directa a otros ciudadanos que no tienen que ver con las manifestaciones.

Los comentarios están cerrados.