
Se trata del concejal Venus Albeiro Silva, quien denunció este miércoles amenazas de muerte en su contra, además de otras hechas a su familia, por permitir el trámite del Plan de Desarrollo de Bogotá con la venta de la ETB.
Silva argumenta que ha recibido también amenazas e intimidación a través de redes sociales, e incluso las amenazas han llegado a tener que presenciar concurrencia masiva de personas en la puerta de su propia casa.
Silva dijo que “es impresionante la oleada de estigmatización y acciones en concreto ya muy violentas. Me acaban de decir que a las 10:00 de la mañana se armó una manifestación de mucha gente gritando abajo Venus, muerte a Venus, Venus traidor».
Y agregó que “tengo que ir directamente a la Fiscalía porque lo están haciendo en mi casa y realmente mi vida corre peligro».
Las razón principal por la que Silva viene recibiendo este tipo de amenazas, es por la inclusión del debate de la venta de ETB en el Plan de Desarrollo, como ponente, el concejal decidió que este proyecto debería discutirse, aun cuando tenía la alternativa de hundir el proyecto si no presentaba su ponencia.
Hay que recordar que con 35 votos a favor, 5 en contra y luego de casi 12 horas de sesión, el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, en donde se destacan algunas medidas bastante polémicas como la venta de la ETB, la instalación de peajes urbanos y el pago voluntario para no tener pico y placa en la capital de la República.
El plan fue aprobado luego de que el cabildante Venus Albeiro Silva radicara su ponencia positiva y completara algunos requisitos administrativos para radicarlo y citara la plenaria para adelantar el debate y votar el Plan.
