El Instituto de Desarrollo Urbano IDU señaló que la ampliación de la Av. Ciudad de Cali entre la Av. Bosa y la Av. San Bernardino tiene un avance constructivo del 21 %, no presenta retraso alguno con respecto al cronograma de obra y beneficiará a 650 mil ciudadanos.
Este proyecto de 2.3 km. que pretende darle continuidad a la Av. Ciudad de Cali en el sur de Bogotá, lleva seis meses en obra y contempla la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelito de tres carriles cada uno, con una franja de amoblamiento urbano, franja de circulación y ciclorruta.
Esta vía fue financiada a través del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá y consiste en la ampliación a dos calzadas en ambos sentidos, separador central, 36,000 m2 de espacio público nuevo y ciclorruta para los biciusuarios.
“Queremos que las obras de la ciudad avancen con el cronograma y para esto estamos ejerciendo supervisión constante. Articulados con las entidades de servicios públicos, el contratista y la interventoría podemos cumplirle a la ciudad y terminar esta obra que beneficia a todos”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.
Son 190 operarios que adelantan esta ampliación y actualmente trabajan en la excavación para la vía entre la Av. San Bernardino y la calle 71 Sur. Asimismo ya realizaron el pilotaje (columnas del puente) en el costado sur del puente vehicular, el cual tendrá una longitud total 105 m, luz central de 45 m y luces laterales de 30 m cada una.
Con esta obra se beneficiarán los barrios Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino en la localidad de Bosa.