El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato de interventoría a las obras de mejoramiento de la vía La Mansa-Primavera, entre Chocó y Antioquia, por un valor de $193.515.841.
La empresa Elementos Consultoría e Ingeniería S.A.S estará a cargo de supervisar los trabajos que ejecutará Explanan S.A (empresa ganadora del contrato de obras), que consisten en la estabilización del talud superior y en la remoción de 60.000 m3 de tierra que, debido a un derrumbe, actualmente obstruye la vía.
El Director General del INVÍAS explicó que “esta carretera es importante para la región, debido a que a través de ella se comunica Medellín con el suroeste antioqueño y a su vez con el departamento del Chocó. Además, por esta vía se transportan productos como café, pescado, carbón, borojó, plátano y cacao, que sustentan la economía regional”.
En total, el proyecto cuenta con una inversión de $2.066 millones, distribuidos así: $1.873 millones para el contrato de obras y $193 millones para el de interventoría.