
La superestrella de la música estadounidense Prince, a quien encontraron muerto en su casa de Minneapolis el pasado 21 de abril, falleció de una sobredosis de analgésicos opiáceos, informaron medios el jueves.
La agencia ‘Associated Press’ citó a un funcionario de seguridad relacionado con la causa abierta por el deceso de Prince, mientras que el diario de Minneapolis ‘Star Tribune’ se refirió a una fuente con conocimiento de la investigación.
Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Carver no respondió inmediatamente a la petición de declaraciones y una portavoz de la oficina forense dijo que no tenía nueva información que hacer pública sobre la muerte de Prince.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del cantante de 57 años, que ocurrió el 21 de abril. Autoridades federales, incluida la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), están participando en la investigación sobre el fallecimiento.
Esta información se conoce después de que informes previos indicaron que se encontraron restos del analgésico Percocet en su organismo en los análisis realizados una vez fallecido.
Prince tenía una cita con un médico que trata adicciones, pero murió antes de encontrarse con él.
También se hallaron prescripciones médicas de opioides en la vivienda, según una fuente policial con conocimiento de la investigación pero sin autorización para hablar públicamente.
Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, no dejó testamento y su multimillonario patrimonio, que incluye los derechos de sus más de 30 álbumes, está siendo gestionado por un tribunal. Entre los éxitos musicales del compositor se incluyen ‘Purple rain’ y ‘When doves cry’.
REUTERS