Bogotá

Cien habitantes de calle ingresaron a centro de acogida en Bogotá

rehabilitacion

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, cerca de cien habitantes de calle de la zona conocida como Cinco Huecos, ingresaron al Centro de Acogida Óscar Javier Molina, ubicado en la carrera 35 con calle décima, localidad de Puente Aranda.

Funcionarios de la entidad hicieron el proceso de identificación de las personas, que recibirán baño y aseo personal, alimentos y participación en actividades de inclusión social.

De igual forma, la Secretaría evaluará quiénes quieren hacer parte de sus programas de rehabilitación, que pueden durar más de seis meses.

Este grupo se une a los 1.600 habitantes de calle que ha atendido hasta el momento esa entidad en sus centros de atención.

Cerca de 1.100 habitantes de calle llegaron del sector del Bronx luego del operativo del fin de semana pasado.

Cabe mencionar que la atención se brinda de forma voluntaria, ya que, de acuerdo con una sentencia de la Corte Constitucional, no se puede obligar a ningún habitante de calle a ser trasladado a las unidades operativas.

El Distrito aseguró que continuará prestando el servicio en diferentes centros de acogida con un equipo de más de 460 funcionarios.