El presidente de Metrocali, Armando Garrido, rechazó los daños a la estación Univalle por parte de encapuchados durante los desmanes de este jueves en inmediaciones a la Universidad del Valle, en respaldo al paro agrario nacional.
Además de los destrozos de vidrios, el funcionario indicó que desconocidos también intentaron llevarse la caja que contenía el dinero de los tiquetes.
A diario se movilizan unas 75 mil personas por esta estación, cuya remodelación se inició desde el año pasado.
«Es que son apenas 27 encapuchados los que están ocasionando estos daños no solo a los bienes de la ciudad, si no a la misma imagen de la Universidad «, manifestó el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varelael.
La Univalle, que está aledaña a la estación, informó que las clases se suspendieron y serán reanudadas el próximo martes.
«En virtud de los graves hechos de vandalismo protagonizados el día 2 de junio por un grupo de encapuchados que hicieron destrozos en la Estación Univalle del MíO, se suspenden las actividades académicas y administrativas entre el 3 y el 6 de junio en la Ciudad Universitaria de Meléndez», comunicó la universidad.
A esta hora estudiantes bloquearon el paso vehicular de la calle Quinta entre carreras 13 y 15, en cercanías a la institución educativa Santa Librada.