El ex Fiscal General Eduardo Montealegre, calificó este viernes como una burla a la justicia, a la Constitución y al país, la insistencia del Gobierno en continuar con el plebiscito por la paz.
Además, Montealegre le envió el mensaje al presidente Juan Manuel Santos de que si lo que quiere es reformar la Constitución, que lo diga y no tome atajos a través del plebiscito.
El ex Fiscal, hizo un fuerte llamado de atención, diciendo que ni Sergio Jaramillo, Humberto de la Calle, ni el presidente Santos son los dueños de la paz.
“Si camina como pato, nada como pato y vuela como pato, es un pato; así que no quieren hacernos ver un plebiscito como la mejor estrategia cuando lo que quieren es alcanzar un referendo que afecte la Constitución”, mencionó Montealegre.
Agregó que es un adefesio que en la Corte Constitucional el estudio del plebiscito no se permita avanzar.
Dijo que: “Tal y como está planteado el plebiscito es un fraude a la Constitución lo que el gobierno le está planteando un país es cometer un gran fraude y una defraudación de la Constitución”.
Montealegre justifica su argumento en la idea de que el Gobierno quiere pasar por encima de los umbrales de la Constitución en los casos de referendo.