Gobierno estudiará la disponibilidad presupuestal para acatar fallo de atención a La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno estudiará el fallo del Tribunal Superior de Riohacha que ordenó al presidente Juan Manuel Santos adoptar medidas urgentes para enfrentar la desnutrición infantil en La Guajira.
Desde la Convención Bancaria en Cartagena, el ministro indicó que hay que mirar la disponibilidad presupuestal para dar cumplimiento a estas decisiones, aunque “los niños han sido siempre una prioridad para el Gobierno”.
“Nosotros siempre tenemos que acatar los fallos, sin embargo, hay muchos de ellos que ordenan defender los derechos fundamentales de los colombianos, pero esto hay que armonizarlo con los recursos que tengamos, de tal forma que sea armónico con los presupuestos”, manifestó Cárdenas.
Según Cárdenas, la pasada reforma tributaria le dio más herramientas al fisco para, por la vía impositiva, reforzar presupuestalmente los programas para la primera infancia como el plan De Cero a Siempre y otros.
El Tribunal Superior de Riohacha le dio un plazo de 48 horas al presidente Juan Manuel Santos para que inicie un plan diseñado para garantizar la alimentación y la salud de los niños de las comunidades wayúu, con el objetivo de combatir la desnutrición que desde hace varios meses azota a La Guajira.
Esta decisión busca garantizar los derechos fundamentales de los menos que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la fallas interadministrativas que se han presentado en esa zona del país.



