Noticia Extraordinaria

Comunidades de Cauca y Nariño son rehenes por cuenta de los manifestantes: MinDefensa

Mindefensa porte de armas

Así lo anunció este martes el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien dijo que lejos de ser pacífico el paro agrario ya tiene manifestaciones violentas y de agresión. Explicó el ministro que como consecuencia de los bloqueos en las carreteras las comunidades del suroccidente colombiano se han visto perjudicadas.

Villegas dijo que: “No puede ese mismo país, que ha logrado éxito en bajar las cifras contra el secuestro, permitir que haya regiones, ciudades, departamentos, rehenes de movimientos sociales o políticos o inclusive étnicos como sucede hoy con Popayán, con Pasto, con el Cauca, con Nariño”.

El ministro señaló que a los numerosos heridos que se han presentado por parte de la fuerza pública, se suman daños en bienes públicos y particulares en las carreteras en un hecho que desvirtúa la calidad de pacífica de las marchas y las manifestaciones de los particpantes.

Según el ministro Villegas, se ha podido evidenciar la infiltración del ELN en las manifestaciones y eso también podría representar la violencia con la que se ha manifestado la protesta agraria.

El ministro de la defensa expresó que: “El propio ELN ha dicho que en ciertas regiones del país tiene intereses en la protesta y hay que creerle, el ELN tiene intereses en estos menores que se trasladaron de Catatumbo a Norte de Santander, de Arauca a Catatumbo, de Catatumbo a otros sitios de ese departamento”.

También destacó que la fuerza pública ha actuado con prudencia pero que la paciencia tiene límites, por lo que es posible que haya nuevas intervenciones de los uniformados que buscan levantar los bloqueos en las vías.