Tras los operativos realizados en la zona del Bronx, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, afirmó que si la intervención se hizo en ese lugar, se puede hacer en cualquier punto de la capital y que el objetivo es recuperar el centro.
En entrevista con el diario El Tiempo, el funcionario indicó que la propuesta es que la fundación Gilberto Alzate Avendaño lidere la recuperación de lo deteriorado y la conservación del patrimonio, mediante la llamada Gerencia Centro, entidad aprobada en el Plan de Desarrollo y que ahora pasa a reglamentación.
“Recibimos un centro totalmente abandonado. Y siendo conscientes de la importancia del centro histórico y de su entorno, decidimos crear una gerencia para coordinar los esfuerzos institucionales. Vamos a revitalizar todo el entorno”, afirmó el secretario Uribe.
De acuerdo con Uribe, la gerencia será un interlocutor entre Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria con las demás entidades distritales y de la mano del sector privado.
Frente a los recursos, Uribe explicó que parte saldrá de la fundación, de las Secretarías de Cultura y Gobierno, del Idpac, de las alcaldías locales, entre otras, y del Concejo en la discusión del presupuesto del 2017.