A esta hora se registra una fuerte congestión en la avenida Las Américas con carrera Primera, en el centro de la ciudad, por una protesta de trabajadores de Unimetro, uno de los cuatro operadores de Metrocali.
En este momento la estación Torre de Cali tiene represados varios buses del sistema y los usuarios experimentan retrasos en sus desplazamientos.
De acuerdo con el sindicato de Unimetro, la protesta se debe a un retraso en tres meses de salario, además del no pago de la seguridad social de los trabajadores.
“Estamos a la expectativa que el alcalde, Maurice Armitage, nos abra un espacio en el despacho para atendernos porque llevamos mucho tiempo en las mismas”, aseguró Iván Ochoa.
Ochoa indicó que se planean bloqueos en el centro y sur de la ciudad, para continuar con el llamado por los trabajadores.
Los líderes del Sindicato de Unimetro están reunidos en los patios del operador, el oriente de Cali, y se espera que este miércoles a primera hora salgan a protestar en otro punto de la ciudad.