La Contraloría General de la República reportó que hallaron irregularidades por más de $906 millones de pesos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que realizó en 2015 el municipio de Armenia.
La irregularidad consiste en pagar las raciones de alimentos a un valor mayor de lo que pagó el Ministerio de Educación Nacional durante la misma época.
La representante legal del municipio de Armenia era Luz Piedad Valencia Franco, alcalde electa para el período electoral 2012-2015, y el secretario de Educación, Álvaro Arías Vásquez.
“No existe justificación alguna para que en la misma región, en las mismas condiciones económicas, sociales, culturales, climatológicas y de distancia, el Municipio de Armenia pague las raciones a mayor valor de lo que pagó el Ministerio de Educación durante la misma época“, aseguró la Contraloría.
Por tal motivo, la administración municipal canceló al operador un mayor valor por $906 millones al contratar las raciones por encima del valor establecido por el Ministerio de Educación.
“Este hallazgo no solo tiene incidencia fiscal, también disciplinaria, por lo que la Contraloría dio traslado del mismo a la Procuraduría General de la Nación“, puntualizó el ente de control.