En las últimas horas, las autoridades desarticularon una banda delincuencial considerada el ‘terror’ de los pasajeros que se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el sur de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, se trata de ‘Los Cerezos’ y estaba conformada por cuatro personas –de entre los 21 y 23 años– quienes perpetraban con éxito masivos atracos a los pasajeros del SITP en la localidad de San Cristóbal.
Los delincuentes empleaban un taxi no solo para darse efectivamente a la huida, sino para despistar a la Policía.
Estos sujetos perpetrar hurtos incluso a plena luz del día empleando todo tipo de armas blancas para intimidar a los usuarios, quienes eran despojados de bolsos, billeteras, celulares, dinero en efectivo y todo tipo de objetos de valor.
“Estos sujetos habían cometido sus fechorías sin que nadie pudiera atraparlos, ya que dentro de su ‘modus operandi’ utilizaban varios vehículos, entre ellos uno tipo taxi, para poder escapar de las autoridades sin ser detectados”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Los ladrones dejaban sus celulares personales encendidos y en altavoz para que su cómplice, el conductor del taxi, escuchara todo lo que estaba pasando y de esta manera, estuviera atento, tanto en la ruta de escape, como de la acción del cuadrante”, indicó la Policía.
Según las autoridades, los cuatro delincuentes fueron capturados luego de perpetrar un hurto y ser identificados por la comunidad en el barrio La Gloria, que alertó su accionar en medio de un puesto de control.En medio de una persecución y un cruce de disparos las autoridades lograron detenerlos.