Internacional

Policías y militares agredieron a diputados opositores venezolanos

venezuela

Este jueves Policías y militares impidieron a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fue agredido un parlamentario.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.

Algunos cruzaron golpes, mientras que militantes chavistas agredieron con palos al diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional (legislativo) Julio Borges, quien se refugió en la sede administrativa de la Asamblea legislativa, próxima al CNE.

En una fotografía dada a conocer por el diputado Jorge Millán, se observa que el Coordinador Nacional de PJ Julio Borges tiene el rostro ensangrentado. El periodista Odel López aseguró que al también asambleista Alfonso Marquina lo golpearon con un bate.

Minutos después de ser agredido, Borges ofreció una entrevista en el programa ‘Aló Ciudadano’ en la que informó que una pancarta en la que se leía “golpe al parlamento” desató la violencia.

Aseguró que es la tercera vez que es agredido en la Asamblea, pero destacó que esto no será motivo para callarlos.

En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad. AFP

Comments are closed.