Bogotá

Por máquina tapahuecos fiscalía enjuiciará a exdirectora de la UAES Maria Gilma Gómez

tapahuecos–La Fiscalía General de Nación anunció que imputará cargos la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación Mantenimiento de la Malla Vial, UAES, María Gilma Gómez Sanchez, por el contrato de la controvertida máquina tapahuecos adquirida en la administración del alcalde Gustavo Petro por un costo de 11 mil 220 millones de pesos.

Según el jefe encargado del organismo investigador, Jorge Fernando Perdomo, la exfuncionaria habría incurrido en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El fiscal afirmó que Gómez Sanchez “en el mes de diciembre de 2013 suscribió un contrato, denominado de ciencia y tecnología, con el objetivo de intervenir la malla vial de Bogotá con la famosa maquina tapahuecos”.

En concepto de la Fiscalía, era deber de la funcionaria establecer la modalidad de contratación más idónea para dicho trabajo.

Perdomo notificó que a la exdirectora de la UAES, se le imputará dicho delito “por haber tramitado y celebrado el contrato de la máquina tapa huecos, simulando un contrato de ciencia y tecnología, cuando realmente se trata de un típico contrato de obra, que exigía acudir a la modalidad de licitación pública para seleccionar al respectivo contratista”.

El contrato realizado con la empresa Green Patcher Colombia S.A.S ascendió a la suma de 11.220 millones de pesos.