La víctima fue atacada con varias heridas a la altura del cuello con arma blanca, el cuerpo sin vida del hombre fue identificado como Richard de Jesús Zárate Ramos, conocido artísticamente como “La Palguarata”.
Zárate Ramos tenía 45 años de edad, era natural de Lorica Córdoba y miembro de la comunidad Lgbti de La Guajira. Uno de sus amigos, Luis Adolfo Toro Mindiola, dijo que en el momento en que lo fueron a buscar a su residencia, para darle la noticia de la muerte de La Palguarata en la parte posterior del Centro Cultural de Riohacha, ya la Policía Nacional habían practicado el levantamiento del cadáver.
Y agregó que La Palguarata tenía el salón de belleza en la Calle 14D con Carrera 18 barrio Nuevo Horizonte de Riohacha, aclaró que: “anoche salió a las 9:00 de la noche, me dijo que iba a realizar unos peinados y una motilada por el sector del Faro, y ahora lo hemos encontrado muerto, degollado”.
La víctima, Richard de Jesús Zárate Ramos, llegó a La Guajira hace 10 años y desde entonces se agremió a la comunidad de Lgbti del departamento. El cuerpo degollado fue abandonado por sus atacantes detrás del Centro Cultural de Riohacha.
La comunidad Lgbti Riohacha, se pronunció a través de varios de sus integrantes, manifestando que están a la espera de los informes judiciales para luego hacer una declaración oficial.
Este ataque se suma a los que se han presentado en varias ciudades del país, en los que han sido víctimas mortales los miembros de grupos Lgtbi.