Las autoridades capturaron en Valencia (España) a Juan Rivera Pascual, un pedagogo español acusado de violar a decenas de niños en el país ibérico, y quién recientemente visitó 7 colegios en Medellín, Antioquia.
Este sujeto recorría cientos de colegios y luego elaboraba vídeos de las instalaciones con los niños, que posteriormente colgaba en su página web “El blog de Juanri”. Rivera también documentó visitas a colegios de Francia, Irlanda y Hungría.
El miércoles fue enviado a una prisión provisional sin fianza. Allí fue acusado por el delito de “agresiones sexuales masivas” contra los menores con los que se relacionaba en sus visitas a instituciones educativas.
La detención de Pascual se dio luego de un registro que hizo la Guardia Civil a su vivienda en un pequeño municipio valenciano. La inspección judicial fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia.
La Guardia Civil encontró centenares de vídeos y fotografías de menores en ordenadores y discos duros.
De acuerdo con el material recolectado, el sujeto tenía dos víctimas de las que abusaba de manera continua: un menor de 13 años y otro de 7, quien apareció en varias grabaciones mientras era agredido sexualmente por Rivera. El detenido compartía con otros pedófilos a través de internet los vídeos que grababa.
En Medellín, Rivera habría visitado los colegios Preescolar Carrizales, Colegio Canadiense, Cumbres, Gimnasio Los Pinares, Marymount, San José de Las Vegas de las sedes El Poblado y El Escobero.
Tras lo ocurrido, los rectores de cuatro instituciones educativas emitieron un comunicado en el que se refirieron al hecho.
“Podemos garantizarles que bajo todas las precauciones y atenciones siempre estuvimos acompañando a los estudiantes en todo momento y jamás hubo un instante alguno de desantención por nuestra parte”, manifestó el comunicado.
En la misma carta, los directivos se pusieron a disposición de las investigaciones, asegurando que están dispuestos a colaborar con las autoridades colombianas y españolas.