Hay gran unidad entre las FF. MM. y Policía en torno al fin del conflicto, afirma Mindefensa
–El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un balance de su primer año en el cargo, y destacó la unidad entre las Fuerzas Militares y la Policía frente a la posibilidad de acabar con el conflicto en el país.
“Hace un año les pude expresar mis primeras ideas como coordinador del equipo de trabajo que constituye el Ministerio de Defensa. Actualmente, lo que noto es una gran unidad de nuestras Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, una gran unidad en torno a la ilusión de tener el final del conflicto, una ilusión que se basa en la victoria”, señaló Villega en la celebración del Día del Ministerio de Defensa, en el que 91 uniformados y civiles fueron condecorados, entre ellos, algunas personalidades del país, miembros de las FF. AA. y funcionarios del Sector Defensa.
Villegas reiteró que uno de los principales logros de su gestión se debe al compromiso y sacrificio de cerca de medio millón de uniformados que trabajan incansablemente para llevar desarrollo, progreso y seguridad a todo el país.
“Como lo dije cientos de veces, allí –en Cuba– están las Farc porque les ganamos, porque su opción no puede ser sino la política sin armas, porque su lucha armada perdió sentido por el sacrificio, la entrega, la dedicación de nuestra Fuerza Pública –indicó–.Este país recuperó la seguridad en los últimos años gracias al trabajo de cada uniformado”.
Acompañado por los tres viceministros de Defensa: Mariana Martínez Cuéllar, Aníbal Fernández de Soto y el general (RA) Javier Pérez, y por la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa agradeció el compromiso de quienes conformar el Sector Defensa de Colombia, y exaltó que ha sido su dedicación la que ha permitido que en Colombia se hable de paz.
“Uno de los legados más importantes del presidente Juan Manuel Santos, ha sido darle a nuestras Fuerzas Armadas la tranquilidad de haber servido con honor y legitimidad a una ciudadanía que hoy siente más seguridad que hace 20 años, que hace quince y diez años; y esa seguridad la seguiremos llevando a todos los rincones del país”, concluyó.
