Judicial

Aceptó cargos oficial de Policía capturada por tráfico de migrantes en Bogotá

Sin título

Se trata de Carmen Alicia Franco Acosta, la funcionaria adscrita a la Policía Nacional que aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía de acceso abusivo a sistema informático, cohecho, concierto para delinquir y uso de documentos falsos.

El hecho se encuentra siendo investigado en el proceso adelantado por presunto tráfico de migrantes, operativo que dejó a cinco personas detenidas, entre las que se encuentran dos funcionarios de Migración Colombia, un particular y dos funcionarios de la Policía Nacional.

Franco Acosta aceptó los cargos y reconoció que se presentaron irregularidades en el tránsito de extranjeros por Colombia.

Dijo la sindicada que: “Acepto los delitos imputados por la Fiscalía de forma libre y voluntaria, no fui presionada por ninguna persona en esta sala de audiencia para aceptar los cargos”.

En el momento de la operación que permitió la captura de los cinco detenidos, las autoridades encontraron documentos con logotipos de la Interpol, cédulas de ciudadanía de personas que tenían órdenes de captura por diferentes delitos, además de pasaportes nacionales y extranjeros, licencias de conducción de otros países, varios tiquetes aéreos y certificados de consulta de antecedentes penales.

Las autoridades informaron de la interceptación de comunicaciones telefónicas y electrónicas en las que los imputados hablan de procedimientos posiblemente ilegales con documentos de ciudadanos extranjeros, entre los que se nombran nacionalidades de libaneses, brasileños, ecuatorianos y cubanos.

El Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, informó este martes la captura de cinco funcionarios de Migración, entre ellos dos oficiales, sindicados de facilitar el tráfico de personas desde el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.