Internacional

Socorristas encuentran cadáver de niño arrastrado por caimán en resort de Disney

alligator_drags_toddler_5816707

Integrantes del cuerpo de Socorristas en Florida encontraron este miércoles el cuerpo “intacto” del niño de dos años que fue atacado por un caimán en la orilla de un lago artificial en un resort de Disney en Orlando, en el sureste de Estados Unidos, informó este miércoles la Policía.

“Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia”, dijo el sheriff del condado, Jerry Demings a periodistas.

El niño fue atrapado por un caimán y sumergido bajo el agua el martes por la noche, a pesar del intento de su padre por salvarlo.

“La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán”, agregó Demings.

Unos 50 rescatistas particiban en la búsqueda del niño, las autoridades habían anticipado hoy que era casi imposible que estuviera con vida.

“Por supuesto, la familia estaba inconsolable, pero también un tanto aliviada” por haber encontrado el cuerpo del niño, destacó Demings.

Las autoridades de Florida afirmaban hoy que “no hay duda” de que el niño de dos años atrapado en un lago artificial por un caimán en el complejo hotelero Disney está muerto, dijo temprano este miércoles el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings.

En Florida, un estado donde abundan los caimanes, es poco común escuchar de ataques a humanos, aseguró Demming.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

El resort Gran Floridian Resort & Spa, donde ocurrió la tragedia, en el 2015 recibió 66,1 millones de turistas, atraídos por sus parques temáticos y centros comerciales.

“Esta es una tragedia como no había ocurrido en Disney desde hace 45 años”, dijo el alguacil mayor, quien subrayó que su “objetivo ahora es brindarle consuelo a la familia”.

Policía confirma muerte de niño arrastrado por caimán en Disney
Jeff Williamson, portavoz de la Comisaría de Orange, condado donde está ubicada la ciudad de Orlando, dijo por su lado, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Disney la madrugada del martes, que el padre del niño trató pero no pudo hacer nada por impedir que el caimán se llevara a su hijo.

“El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán”, sufrió “rasguños en la mano, pero no logró rescatar a su hijo”, dijo Williamson. Con AFP y EFE