Nuevamente apareció la valla que instaló el Sindicato de Técnicos de la ETB (Atelca), con los nombres de los 11 concejales que votaron sí a la enajenación del 84% de acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
Los nombres que aparecieron en la valla fueron: Yefer Vega, José David Castellanos, César García (Cambio Radical); Diego Molano, Andrés Forero (Centro Democrático); María Victoria Vargas, Jorge Durán Silva (Partido Liberal); Nelly Patricia Mosquera (Partido de la U); Gloria Elsy Díaz (Partido Conservador); Hosman Martínez y Jorge Torres (Alianza Verde).
La polémica generada en redes sociales sobre la venta de la ETB y el retiro de la primera valla sirvió para que nuevamente fuera instalada.
Una vez se conoció el desmonte y al no aparecer ningún responsable de la orden, la tendencia #ArribaLaValla tuvo más de 17 mil tuits de usuarios que rechazaron el desmonte de la valla.
“Personas del común, estudiantes, amas de casa, representantes a la Cámara, periodistas, la sociedad en general se volcó a rechazar el desmonte de una valla que lo único que hace es informar cuáles fueron los funcionarios que permitieron aprobar la venta de la ETB”, aseguró Johana Sarmiento quien es vocera del colectivo de ciudadanos que instaló la pieza.
Por otro lado, Sarmiento pidió que se conozcan los responsables de la instalación de otras polémicas piezas que expresan la buena noticia que significa la venta de la ETB para Bogotá.
“Felicitaciones al Concejo por su compromiso con Bogotá”, rezan las piezas comunicativas, cuyos financiadores se desconocen.
“Yo si invitaría a la Contraloría a que mire de dónde salieron esos recursos, porque yo no veo a un ciudadano, que muchas veces ni siquiera puede entender todavía qué fue lo que aprobaron en el Plan de Desarrollo, felicitando a los concejales”, manifestó la vocera del movimiento.