El uso de la fuerza no es la vía para solucionar el extremismo y el terrorismo, afirma presidente de Kirguizistán
— El problema del extremismo y el terrorismo no puede solucionarse únicamente a través del uso de la fuerza, dijo hoy viernes el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, en una carta dirigida a una conferencia internacional contra el terrorismo inaugurada la víspera en la provincia kirguís de Issyk-Kul.
En la misiva, Atambayev señaló que en el mundo moderno existen personas que utilizan las herramientas creadas para beneficio de la humanidad contra la convivencia pacífica de personas, países y regiones, agregando que uno de los modernos métodos de guerra es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por grupos terroristas y extremistas.
“En Kirguizistán hay una clara conciencia de que únicamente mediante el uso de la fuerza no puede ser solucionado el problema del extremismo y el terrorismo”, afirmó.
Sin embargo, los servicios especiales de Kirguizistán, en cooperación con otros países, han logrado prevenir una serie de actos terroristas y de sabotaje en el país, indicó el mandatario.
La conferencia de dos días, a la que asisten expertos de 20 países y organizaciones internacionales, tiene como objetivo analizar los desafíos y las amenazas causados por los grupos terroristas internacionales en medio del rápido desarrollo de los medios de comunicación, entre otros temas. (Información de Xinhua)
La República de Kirguistán, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar. Comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Su capital y ciudad más poblada es Biskek.