–Así lo establece el informativo británico BBC Mundo, que añade: Colombia atacó más, sin embargo Perú casi lo gana con un cabezazo de Christian Ramos que David Ospina mandó al córner cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.
Después de un partido en el que ambos equipos dejaron todo en la cancha, este viernes por la noche, Colombia obtuvo su boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, precisa BBC que hace la siguiente relación de lo sucedido:
El 0-0 durante los 90 minutos dio paso a la definición por penales en la que los jugadores colombianos fueron más precisos.
David Ospina, el héroe de la noche, le atajó un penal al lateral peruano Miguel Trauco y después Christian Cueva mandó el balón por encima del arco desatando la celebración de los colombianos.
El rostro desconsolado de Cueva después de fallar su penal lo decía todo.
Su equipo jugó todo el partido de igual a igual, buscó la victoria y sólo quedó fuera gracias a esa definición por penales.
Por Colombia marcaron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez.
El partido
Durante el juego, James estrelló el balón en el palo y después trató de generar opciones de gol durante todo el partido junto a Cuadrado y Carlos Bacca.
Las estrellas de ambos equipos demostraron su calidad individual, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para abrir el marcador.
Colombia esperará al ganador del partido entre México y Chile para buscar el pase a la final del torneo continental.
Christian Cueva desconsoladoImage copyrightAFP
El equipo dirigido por José Pekermann ganó dos partidos y perdió uno en primera ronda.
Perú, por su lado, se despide del campeonato con el mérito de haber eliminado a Brasil en la fase de grupos.
Cueva se va de Estados Unidos como el autor de uno de los mejores goles del campeonato: el segundo de Perú marcado a Ecuador el 8 de junio.
El sábado se define cuáles serán los otros dos semifinalistas de la Copa América Centenario en los partidos entre México con Chile y Argentina con Venezuela.
El jueves, Estados Unidos también se convirtió en semifinalista al derrotar 2-1 a Ecuador.
Las semifinales del torneo continental se jugarán entre el 21 y el 22 de junio.
La gran final de la Copa América Centenario será el domingo 26 de junio.