–La niña Marlin Andrea Arboleda Murillo, de 6 años de edad, que fue reportada desaparecida desde el pasado 12 de junio en el departamento del Chocó, fue encontrada muerta y con signos de haber sido abusada sexualmente, según lo reportaron las autoridades regionales este domingo.
El cuerpo de la pequeña, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto por una vecina del barrio Diego Luis, del sector de “Barranquillita” en e municipio de Istmina, no muy lejos de la casa que habitaba con su mamá y de la cual había desaparecido.
La niña Marlin Andrea se encontraba en la casa de una tía mientras su mamá, víctima de desplazamiento forzado por cuenta del conflicto en el Litoral de San Juan, visitaba a su padre en la cárcel de la misma localidad de Istmina.
Según la familia, salió a jugar frente a su residencia hacia las 3 y 30 de la tarde del domingo 22 de junio y no se volvió a saber nada de ella.
Tras darse la alarma, se activo un vasto operativo de búsqueda por parte de la Policía, la Fiscalía, la Personería local y la Defensoría del Pueblo.
La acción se extendió incluso más allá del departamento del Chocó, por petición de la Defensoría.
Este domingo, una vecina de la zona, reportó el, triste hallazgo, con el agravante de que al parecer la pequeña fue asesinada luego de haber sido víctima de abuso sexual.
Las autoridades emprendieron la búsqueda del o los autores del abominable crimen, mientras los habitantes de Istmina iniciaron manifestaciones de protesta y repudio y para exigir castigo para los responsables.