El presidente de Avianca, Hernán Rincón, pidió este martes a sus empleados cumplir el código de ética de la compañía, esto después de que se adelantan 96 investigaciones al mismo número de azafatas de la aerolínea.
“En Avianca la seguridad es y será siempre nuestra máxima prioridad. Por ello en la compañía trabaja de manera permanente con las autoridades de todos los países donde opera con el objeto de detectar y evitar la ocurrencia de acciones ilícitas”, dice el comunicado del presidente Rincón.
Y agrega que: “riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia, Estados Unidos, España, México y otros países, con miras a combatir la posible utilización de la red y los activos de Avianca para el narcotráfico y el transporte ilegal de divisas”.
El presidente destacó que todo hallazgo por parte de las autoridades en los que se encuentre involucrado personal de la compañía, “será atendido en el marco de las leyes y normas respectivas, tal y como siempre se ha hecho”.
“Les recuerdo la importancia de dar estricto cumplimiento a los códigos de ética y conducta corporativa que rigen en todo momento la actuación de cada uno de los integrantes de la organización. Solo así podremos mantener en alto los valores que nos han permitido llevar a Avianca a un lugar de honor en la industria aérea nacional e internacional”, concluyó el comunicado.