Uniformado que resultó herido en la celebración de Millonarios era un hincha más y estaba de descanso

La Policía y la Secretaría de Seguridad del Distrito confirmaron que el uniformado que resultó herido gravemente en la celebración de los 70 años de Millonarios el pasado sábado, estaba en su día de descanso, vestía de civil y era un hincha más entre los 25.000 que marcharon.
Se trata de Sergio Camilo Rojas Cuesta, tiene 18 años y cuando está de servicio apoya la seguridad en la Terminal de Transportes.
Un grupo de agentes de la Policía lo trasladó a la Clínica Federmán, que queda cerca del estadio El Campín, donde terminó la marcha.
De acuerdo con Zaín Peña, gerente de ese centro asistencial, Rojas llegó sobre las 6:00 de la tarde del sábado con el torso descubierto. Por el navajazo que sufrió debajo de la tetilla perdió mucha sangre, así que fue estabilizado al instante.
Seguidamente lo remitieron a la Clínica de la Policía, donde debe ser intervenido de inmediato para saber qué tan afectado está su corazón.
Según con la Secretaría de Seguridad, tres agentes de Policía que le hicieron frente a los desmanes se encuentran en recuperación luego de que un hombre, ya capturado, los atacó con piedras y palos.
Los líderes de la barra de Millonarios denunciaron que los desórdenes los protagonizaron infiltrados.
John Solano, vocero de la barra Comandos Azules –una de las más representativas del club– comentó que muchos hinchas no están “educados” para estas celebraciones y son quienes fomentan disturbios y roban.
“Rechazamos el vandalismo. En reuniones previas le manifestamos al Gobierno que contaríamos con 250 personas de logística para contener a casi 30 mil personas, pero hay quienes se infiltran y vienen en una lógica diferente a la de nosotros. No se puede empañar una fiesta de miles personas por ese 1 %”, aseguró Solano.
