De acuerdo con el cofundador de Twitter,Jack Dorsey, la red social permitirá compartir vídeos de 140 segundos en un esfuerzo por revitalizar un estancado crecimiento de usuarios.
Twitter dijo también que permitirá que quienes suben vídeos reciban dinero por su contenido en Vine, el servicio de transmisión de vídeo. El sitio usará el programa Amplify Open, de Twitter, que muestra anuncios publicitarios antes de que comience el vídeo.
La compañía también lanzó ‘Twitter Engage’, una aplicación para móviles que permite a los usuarios con un gran número de seguidores seguir sus mensajes y ver lo que envían.
Twitter enfrenta una creciente competencia en videos para móviles de sus rivales Instagram, de Facebook Inc, y la popular aplicación de mensajes Snapchat. Los tweets con videos en Twitter aumentaron en más de un 50 por ciento desde principios del 2016, dijo la compañía el martes.
El sitio dijo que algunos usuarios también podrán crear videos de hasta 10 minutos usando sus “herramientas de edición profesional”. Instagram permite videos de hasta 60 segundos, mientras que Facebook Live los limita a 45 minutos. Snapchat tiene un límite de hasta 10 segundos.
“El video se está convirtiendo cada vez más en un elemento central para las conversaciones en tiempo real que se dan en Twitter”, escribió Jeremy Rishel, vicepresidente de ingeniería en Twitter, en una entrada de blog. Reuters